viernes, 9 de agosto de 2013


Jesús: Nunca fui crucificado, jamás regresé de entre los muertos, soy un hombre como cualquier otro. ¿Por qué cuentas esas mentiras?

Saul: ¿De qué estas hablando?

Jesús: Yo soy el hijo de María y José, soy el que predicó en Galilea. Tenía seguidores, marchamos sobre Jerusalén, Pilatos me condenó y Dios me salvó.

Saul: No, no lo hizo.

Jesús: Pero de quién estas hablando, no trates de explicarme lo que me ocurrió porque lo sé muy bien. Ahora vivo como un hombre, trabajo, como, tengo hijos, me gusta mi vida, ¡por primera vez me gusta mi vida! ¿Entiendes lo que te digo? Así que no vayas por ahí contando mentiras sobre mí o le diré la verdad a todo el mundo.

Saul: Eh, un momento, ¿qué te ocurre? Mira a tu alrededor, mira toda esa gente, mira sus caras, ¿no ves lo infelices que son? ¿No ves cuánto sufren? Su única esperanza es Jesús resucitado. No me importa si tú eres Jesús o no, el Jesús resucitado salvará al mundo y eso es lo que importa.

Jesús: Eso es mentira, no puedes salvar al mundo mintiendo.

Saul: Yo cree la verdad a partir de lo que la gente necesitaba y de lo que creía. Si tengo que crucificarte para salvar al mundo, te crucificaré. Y si tengo que resucirtarte, también lo haré. Te guste o no.

Jesús: No te dejaré, les diré a todos la verdad.

Saul: Adelante, venga díselo ahora. ¿Quién va a creerte? Tú empezaste esto, ahora no puedes detenerlo. Esas gentes te cogerían y te matarían.

Jesús: No, eso no ocurrirá.

Saul: ¿Cómo lo sabes? Tú no sabes lo mucho que la gente necesita a Dios, no sabes lo felices que puede hacerles; puede hacer que se alegren de cualquier cosa, hasta de morir, y morirán dichosos. Todo por amor a cristo, a Jesucristo, a Jesús de Nazaret, al hijo de Dios, el mesías; no a ti, no por amor a ti. ¿Sabes? Me alegro de haberte conocido, porque ahora puedo olvidarte. Mi Jesús es mucho más importante y más poderoso. Gracias, me ha sido útil conocerte.



La última tentación de Cristo, Martin Scorsese.

-------------------------------------------------------------------------

Película imprescindible de ver.


Audio: Tool - Eulogy
http://www.youtube.com/watch?v=JHdlhUfJ5qc Responder 

No hay comentarios:

Publicar un comentario